Rincón de matemáticas
Modelar tantas salchichas como indica el número.
Contar los pompones y colocarlos en su vaso correspondiente.
Asociar cantidad con grafía
con la condición de no poner dos colores iguales
al lado.
Construcción de formas geométricas.
Rincón de letras
Copia de palabras en pizarra.
Aprovechamos también el vocabulario del invierno para asociar la palabra con la imagen sin tener el modelo delante, como veis les tapé la palabra con cinta aislante.
Algunos necesitaron un poco de ayuda, pero cada uno ya va buscando sus técnicas para averiguar qué palabra va en cada lugar, el tamaño, la letra por la que empieza, la letra por la que acaba, buscar alguna letra que les suena mucho y no tienen las demás,...
Escritura autónoma de palabras


Repaso de trazos en minúscula
Rincón de experimentación y motricidad fina
Aprovechando que estábamos en invierno, hicimos nieve artificial con bicarbonato y espuma de afeitar.
Les fascinó este experimento y alguno consiguió hacer un pequeño muñeco de nieve.
Trabajamos la motricidad fina con el gotero, había que echar una gotita en cada espacio.
Seguimos con el invierno, así que experimentamos con el hielo, observamos el cambio de estado del agua, la temperatura y cómo se deshace el hielo con la sal.

Para trabajar un poco la fuerza de los dedos creamos este geoplano casero. Primero tenían que clavar las chinchetas en la plantilla donde correspondiera y después crear las formas que quisieran con las gomas de colores.
Esta semana tenemos un trabajo complicado de coordinación y motricidad fina, tenemos que hacernos una pulsera, pero las cuentas son un poco pequeñas y a veces se nos resisten.
Rincón de plástica
Paisaje de invierno con tizas sobre negro.
Copiamos un dibujo a partir de un modelo dado.
Requiere un gran trabajo de atención que han hecho bastante bien, mirad qué bonitos les han quedado.
Muñecos de nieve con pasta de sal. Les gustó tanto la pasta de sal que tuvimos que repetirla.
Esta semana están pintando con acuarelas, pero no he hecho fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario