Vista
Con ella observamos las formas y colores de estas gominolas. Fueron describiendo lo que veían y se fueron dando cuenta de lo importante que es el sentido de la vista.
Tacto
El juego consistía en adivinar qué alimentos tenían delante sólo tocándolos. Algunos fueron más complicados que otros, pero lo hicieron bastante bien.
Olfato
Este sentido ya lo habíamos trabajado en alguna ocasión, pero como es algo que les encanta, repetimos. Tenían que adivinar de qué se trataba simplemente oliendo.
Gusto
Llegó el turno del gusto, lo estaban deseando, y más después de haber visto todas las chuches. Quería que diferenciaran cuatro tipos de sabores: dulce, amargo, salado y ácido. Para ello probaron azúcar, pomelo, gusanitos y limón.
También probaron mango y coco, supuse que eran unos alimentos que no toman de manera habitual o que algunos quizá nunca habían probado y me pareció curioso que los probaran. Además me quedé muy sorprendida de que les gustara tanto el mango y de que estuvieran tan animados a probar cosas nuevas.
Para trabajar el oído escuchamos cómo suena el coco al ser golpeado con una cuchara de madera o incluso el sonido del líquido que tiene dentro. Después de esto se morían de curiosidad por ver el coco por dentro, así que salimos al patio para partirlo y después probarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario