26 de noviembre de 2016

Noviembre: Elmer

El mes de noviembre se lo hemos dedicado a Elmer. Un elefante diferente pero muy querido por todos. Es un elefante de mil colores, no es como los otros elefantes de su manada y eso no le hace ni pizca de gracia. Está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para tener el mismo color de piel que los demás...

Es un cuento perfecto para trabajar la diversidad, ya que trasmite un mensaje claro: que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión, que nos enriquece a todos y que nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas.



Además Elmer está inspirado en los cuadros de Paul Klee, Autor que estamos trabajando este mes a través de los talleres.

A partir de este cuento hemos realizado diferentes actividades, os dejo alguna foto.






Esta actividad consistía en cubrir el cuerpo del elefante con cuadrados de colores, pero tenían que tener en cuenta dos cosas, que no hubiera juntos dos cuadrados del mismo color y que debían unirlos como si fuera un puzzle, sin dejar espacios en blanco. Resultó ser un poco más complicado de lo que parecía, pero quedaron todos muy bonitos. 



¡Qué chulo nos ha quedado nuestro Elmer gigante!


2 comentarios:

  1. Menudo elefante mas elegante...que artistas estos niños y profesoras.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas actividades que les hacen pensar jugando.

    ResponderEliminar