29 de noviembre de 2020

Monstruosa sorpresa

 A pesar de la situación en la que nos encontramos y de que no podemos juntarnos con niños y niñas del resto de las clases de infantil, seguimos con los talleres como en cursos anteriores pero con actividades a nivel de clase. 

Solemos elegir una serie de cuentos y relacionar las actividades de los talleres con el cuento elegido para ese mes. Nuestra primera selección, aprovechando que se acercaba Halloween, fue Monstruosa sorpresa. Un cuento muy sencillo y sorprendente que encantó a mayores y a pequeños y que nos permite trabajar los miedos y nos da una idea para alejar a esos monstruos que a veces se nos vienen a la imaginación. 

En el cuento se le va haciendo cosquillas a las diferentes partes del monstruo de tal modo que va desapareciendo y convirtiéndose en un bonito paisaje. 



En el taller de arte hicimos un collage con todas las partes del monstruo original, la idea era construir su propio monstruo.




En el taller de cocina hicimos un sándwich monstruoso.


Y el taller de experimentos lo trabajamos el día de Halloween e hicimos todos los experimentos que os enseñé en la entrada anterior. 

Este mes además nos tocó el taller de huerto, estuvimos preparando la tierra, conociendo las normas y herramientas que utilizaremos cuando nos toque este taller y además plantamos guisantes. Os dejo alguna foto para que veáis. 






¡A ver si recogemos alguno!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario