31 de octubre de 2020

Caracol y gusanito


Hace unos días trabajamos un pequeño cuento llamado Caracol y gusanito. 


Es un cuento corto y tiene un vocabulario muy sencillo, es perfecto para trabajar los conflictos que surgen por la pertenencia de objetos y la necesidad de compartir.

Caracol y gusanito se encuentran una apetecible hoja de lechuga y empiezan a comer, todo va muy bien hasta que se encuentran y comienzan a pelear por ella. Mientras pelean una paloma se hace con la hoja y se la come enterita. Caracol y gusanito se quedan con cara de asombro y sin decir ni una sola palabra comprenden que han estado perdiendo el tiempo discutiendo. Demuestran lo que han aprendido en cuanto se encuentran con otra hoja de lechuga. 

Nos ha venido muy bien para hablar de los conflictos que surgen en el aula cuando nos peleamos por el mismo juguete. 

Además con todas las castañas que hemos cogido estos días del castaño del patio queríamos hacer un caracol, la idea era llevarnos el caracol en una hoja de otoño, pero les gustó tanto el cuento que me pidieron hacer un gusanito. 

Con esta actividad hemos trabajado un montón de cosas, los conflictos, la motricidad fina y los colores del otoño. Y lo mejor de todo, saber que les ha gustado y que te pidan que lo cuentes otra vez. 




Nuestros caracoles con los cuernos al sol. 



Nos costó  hacer las bolitas del gusano, pero con un poco de ayuda nos quedaron chulísimos. 

Espero que llegaran vivos en la mochila!!!

No os pongo el enlace del cuento porque el que he encontrado tiene muy mala calidad, pero si estáis interesados podéis buscarlo en Youtube.


1 comentario: