3 de octubre de 2020

Comenzamos

 Después de un curso y un verano totalmente inesperado ¡ya estamos de vuelta!

No sabemos lo que nos deparará el futuro, comenzamos con muchos miedos e inseguridades, pero con toda la ilusión del mundo, haremos todo lo posible para que esta "nueva normalidad" sea la mejor.

¡Además tenemos grupo nuevo! Los lobitos, un grupo de 13 niños y niñas dispuestos a pasárselo bien. 

Siempre me pregunto qué hacen mis hijos en el colegio, me gustaría saber mucho más de lo que ellos me cuentan, por eso con este blog pretendo acercaros un poquito a nuestra vida dentro del aula y con ello haceros partícipes de nuestras actividades.

Os invito a visitar el blog junto con vuestros hijos/as, seguro que surgirán conversaciones. Además procuraré compartiros poesías, canciones, actividades,... para que podáis trabajarlas desde casa también.

¡¡¡Comenzamos!!!

Os presento a Lupo, va a ser nuestra mascota. Como este año no nos la podremos llevar a casa os la presento por aquí. 



Es el protagonista de este cuento. Nos habla de un lobo al que no le gustaba su color, el negro le parecía un color muy triste y a lo largo de la semana fue probando diferentes colores para ver cual le quedaba mejor. Las experiencias que vivió no le gustaron mucho y los colores no le quedaban nada bien, así que finalmente decidió quedarse con su color original. 

Este cuento nos da mucho juego para trabajar los días de la semana y los colores, por eso nuestra asamblea la hemos adaptado para que tenga relación con el mismo. Además de utilizamos al personaje para diferentes actividades y eso les motiva muchísimo. Lupo ya es uno más de la familia. 




 

Aquí podéis ver cómo es nuestra asamblea, cada mañana uno de los niños/as es el encargado de ser el maquinista del tren y eso supone realizar una serie de tareas, deben ver qué día es, buscar el cartel con el nombre del día, pegarlo en el vagón correspondiente, pegar el lobo con el color de ese día, colorear el número en el calendario, ver el tiempo que hace y pegarlo en la ventana de Lupo, pasar lista, buscar su nombre y dibujar su carita en la pizarra. A medida que avance el curso irán aumentando sus responsabilidades, pero para empezar es más que suficiente. 

Os pongo el enlace a dos canciones que cantamos todas las mañanas, seguro que les hace ilusión escucharlas en casa.

 





Además estos primeros días hemos hecho alguna actividad más con Lupo, lo hemos pintado, hemos hecho uno pequeñito del color de nuestro equipo para colocarlo en nuestro perchero y hemos hecho un pequeño librito con el color que Lupo prueba cada día para llevar a casa. 


                   






















1 comentario: